8 lugares cercanos a la ciudad de Oaxaca

Mitos y leyendas. Realicemos algunas excursiones

Visita Hierve el Agua en Oaxaca Recoridos cercanos

Las excursiones que se nos recomienda como imperdibles es la excursión a las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, en este caso nos situamos a apenas 70 kilómetros de la capital como dato curioso hemos de saber que para los zapotecos, los habitantes de la zona, se trata de un lugar  sagrado y con mucho poder.

Dejamos llevar por la historia, los mitos y leyendas que se cuentan en Oaxaca planificamos una ruta a la zona arqueológica del Monte Albán. A tan solo 20 minutos de la capital en coche es un referente de lo que fue en México prehispánico y  de la actualidad de  México hoy día.

A escasa distancia nos encontraremos con Teotitlan, que según las gentes del lugar significa “Tierra de Dioses” ,esta tierra de dioses la encontramos a unos 30 km de Oaxaca en las mismas faldas de la Sierra Juárez y sus habitantes nos dicen que fue el primer  pueblo que fundaron dos zapotecos.

La magia y la leyenda culminan con nuestra visita al pueblo mágico de Capulálpam de Méndez. Sus señales definitorias es que se trata de un pueblo con un arraigo indígena espectacular y en el que la medicina tradicional indígena es su activo más importante

Oaxaca y sus playas espectaculares.

No se trataría de una verdadera visita a México si no planeamos alguna excursión hacia la gran cantidad de playas casi vírgenes qué podemos encontrar.

El paraíso terrenal recibe el nombre de Huatulco, estamos en una zona a unas pocas horas de la capital y en la que podemos encontrar tanto playas vírgenes como distintas bahías en un paraje incomparable.

Desde las dársena de Santa Cruz, dónde encontramos el embarcadero principal, podemos embarcarnos en un viaje a cualquiera de sus más de 36 playas y 9 bahías.

Podremos ver tortugas, y una variedad espectacular de especies marinas si practicamos una de las actividades principales de los habitantes de la zona, el snorkel,  o el buceo donde podemos apreciar toda la riqueza esos fondos marinos tan singulares.

No solo del mar vive el hombre.  Sus espectaculares cascadas de agua dulce.

Finalizamos  nuestras excursiones con otro de los paisajes idílicos de la zona, nos referimos a las Cascadas Mágicas de Copalitilla. Uno de los parajes emblemáticos del planeta dónde podemos encontrar casi 300 tipos de aves exóticas diferentes, en nuestro viaje de regreso si nos da tiempo podemos visitar también alguno de los cafetales.

Si somos amantes del surfeo nos perderemos en el denominado Puerto Escondido, donde se atesora la fama de que están las mejores olas del país y visitar el Parque Nacional Lagunas de Chacahua para contentar sus más de 250 tipos de flores y más de 200 animales de distintas especies.

Visita Oaxaca en tus próximas vacaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.