Top 5 Lugares en Oaxaca Centro

Oaxaca…desde la naturaleza hasta la mejor cultura.

Si estás pensando en realizar un viaje apasionante y plagado de emociones cuando termine la pandemia te vamos a recomendar Oaxaca en México. Desde la Hostería de Alcalá te presentamos toda una serie de motivos y razones de peso para que disfrutes de la esencia de México visitando Oaxaca.

Nos perdemos en la capital… disfrutando de cada uno de los momentos del día

 El primer lugar que tenemos que visitar es su centro histórico, estamos hablando de un conjunto arquitectónico qué fue declarado Patrimonio de la Unesco en el año 1987. Dedicada a Nuestra Señora de la Asunción nos encontramos con la catedral de Oaxaca  y un poco más adelante el templo de Santo Domingo de Guzmán de clara inspiración barroca.

Si somos amantes del arte nos deleitamos en sus estancias interiores ya que están plagadas de estucos dorados y una gran cantidad de frescos y retablos.

Oaxaca es una zona con un clima muy caluroso y de ello nos percatamos en las horas centrales del día, es por ello qué visitaremos el Jardín Etnobotánico para contemplar en todo su esplendor las especies vegetales de la zona, lo haremos aconsejados por las gentes del lugar en las horas menos calurosas del día.

Callejeando y disfrutando.

 Hecho esto nos sentamos en el zócalo a tomar algo, somos testigos de cómo transcurre la vida y el gran bullicio que ello conlleva a través de toda la serie de mercaditos locales dónde podremos ver lo colorido y variado que es nuestra región.

Otra de las opciones nada desdeñables que nos comentan es la de comprar algún tipo de artículos artesanos incluso de joyería que se venden por la zona.

Visita Oaxaca en tus próximas vacaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.